LANA.
La lana es una de las mejores telas aislantes, por eso es ideal para fabricar ropa de invierno. Algunas lanas tienen el tejido más apretado, por eso son resistentes al viento y lentamente evaporan la humedad; esto significa que el quien vista la prenda de lana puede sudar sin que luego la lana provoque un enfriamiento del cuerpo. Algunos artículos populares incluyen los suéteres, las bufandas y los guantes son algunas de las prendas que se hacen con esta tela. La lana se caracteriza por tener una fibra elástica tejida y se obtiene del cuero de los animales de la familia Caprinae, generalmente de ovejas.
Lana de vellón.
Este tipo de lana es un tejido sintético que normalmente se fabrica con material plástico como el poliéster. Es un buen aislante y se seca muy rápido, por eso es una buena opción para que lo utilicen quienes están expuestos a la nieve y al hielo, como los esquiadores o los excursionistas de montaña. La lana de vellón es un tejido delgado que sirve para usar debajo de otras prendas; como no es resistente al viento, a veces se refuerza este tejido con una tela más resistente al viento. Algunas de las prendas que se fabrican con lana de vellón son: bufandas, guantes y camperas.
Seda
A veces se asocia a la seda con los meses más cálidos, ya que por lo general esta tela se utiliza para fabricar ropa ligera como camisolas, también es útil en invierno como aislante. Aunque es una tela fina, la seda es uno de los tejidos más trabajados, y si llevas una prenda de seda cerca de la piel, puede funcionar un tejido de calentamiento. Esta tela tiene proteínas y se obtiene a partir de los capullos de los gusanos de polillas. En invierno, la seda se usa en las prendas largas interiores, en los pijamas y las bufandas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario